30 may 2007

Estudios de Telecentros

Difusión del Conocimiento Como actividad principal del Telecentro

Es tarea principal de los telecentros: identificar, adquirir, desarrollar, resolver, usar, almacenar y participar del conocimiento de una manera efectiva, a crear un acercamiento para transformar y compartir el conocimiento tácito y explícito y a aumentar la necesidad y capacidad de novedad utilizando el saber del equipo. Desde que el conocimiento se ha convertido en la fuerza conductora para el desarrollo social, la atención de la sociedad a la información y el conocimiento está creciendo del mismo modo que, poco a poco, se está incrementando la demanda de la gente. Este hecho ha propiciado un buen entorno para el desarrollo de los telecentros. Más aún, como la información y el conocimiento se han convertido en factores importantes de producción, forzosamente la sociedad necesitará una gestión reforzada de información y conocimiento.
Cómo administrar el conocimiento se convertirá en un asunto importante que tendrán que afrontar las instituciones en un futuro cercano y deberá centrarse en una investigación efectiva y desarrollo del conocimiento, en la creación de las bases del conocimiento, en el intercambio y participación del conocimiento entre los dinamizadores y la ciudadania; por lo expuesto es vital el trabajo de los científicos sociales con la finalidad de reducir la brecha digital existente.

No hay comentarios: